.status-msg-wrap { visibility:hidden; display:none; }

Censurar Personajes Anime?

|



Una nueva propuesta de la Asamblea de Tokio pretende restringir la venta de mangas y animes que contengan escenas sexuales que impliquen a menores de edad. El próximo viernes, la Asamblea que lidera el alcalde conservador de Tokio, Shintaro Ishihara, debatirá la norma, que ya ha desatado la polémica entre mangakas y por supuesto, fans.

De aprobarse la iniciativa, los personajes de mangas tendrán que demostrar claramente que son mayores de edad. Incluso si los personajes son descritos como adultos en la historia, la Asamblea decidirá si serán considerados como menores de 18 basados en la apariencia, grado escolar, el escenario que se encuentren y las voces. De ser aprobada, “esos personajes de anime no podrán estar implicados o aparentemente implicados en actividades que sean o parezcan sexuales, o que impidan el desarrollo de facultados sexuales sanas en los jóvenes”detalla la agencia EFE.

El manga en general, sin necesidad de ser hentai (erótico), suele representar a chicas con minifaldas y escotes. De ser aprobada, se prohibirá la venta de dichos mangas y animes a los menores de 18 en la capital japonesa. Son los mangakas quienes recuerdan que dentro del manga y anime, hay categorías, que van desde inocentes historias infantiles hasta para adultos. Recordemos que existen distintos niveles de sexualidad, entre los mangas de contenido para adultos. De hecho, en el propio Akihabara, se prohíbe el ingreso de menores de edad en algunos establecimientos donde hay a la venta anime o manga con estos contenidos.

varios artistas de manga (mangakas) manifestaron su oposición frente al Ayuntamiento de Tokio, declarando que se estaría violando la libertad de expresión y que la normativa debe ser más concreta para evitar intentos de censura.


0 comentarios:

Publicar un comentario

anterior.png siguiente.png inicio.png